Skip to content

Fucking Amal

23/01/2006

Nos ha gustado mucho la película, ya que expresa la vida de los adolescentes tal y como es. Utiliza el lenguaje apropiado y los actores logran su finalidad:hacer que nosotros nos identifiquemos con los personajes.Los temas de los que trata la película son:el acoso escolar; los problemas que sufren las personas por ser diferentes (homosexualidad, minusvalía…); la relaciones familiares con los hermanos y padres; y el consumo exagerado de alcohol por el simple hecho de querer estar “colocado” a todas horas.
Puede que lo que haya faltado sea el problema del consumo de la droga porque hoy en día ésta se mueve bastante por las manos de muchos de los adolescentes.

Fucking Amal es una película sueca que traducida a español significa “jodido Amal”. Amal, es un pequeño pueblecito de Suecia a las afueras de Estocolmo. Allí vive una chica llamada Agnes, que descubre que es homosexual al enamorarse de Elin, la chica más “guay” del instituto. Viven momentos muy bonitos y otros crueles y amargos, hasta que Elin descubre en Agnes todo lo que no encontraba en los chicos con los que había estado, que eran muchos.

Al final Elin destapa su relación con Agnes, confesando su amor por ella delante de todos sus compañeros, incluida su hermana y amigas, sin miedo al qué dirán.

María Padilla y Estefanía Fernández (4ºB)

Actualización: 8/3/2008

Si estáis interesados en la explotación didáctica de la película, podéis consultar esta guía en pdf elaborada por Ana M. de Armas de la Cruz.

2 comentarios leave one →
  1. 23/01/2006 19:12

    La peli ta mu bien yo la e visto en otro sitio y ta way.

  2. Rebeca permalink
    08/06/2006 04:32

    Fucking amal es una pelicula muy bonita la primera vez k la vi me kede loka la verdad esk me gusto muchisimo y las chikas son muy buenas actrices actuan muy bien y la verdad k la pelikula transmite muchas cosas y te hace sentir cosas diferentes como si tu fueras la prota de la peli la verdad esk si le tuviera k poenr puntuacion le pondria un 10 se lo merece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: