Skip to content

Ricky Ricardo, el artista plastificado

17/02/2006

Hoy asistimos en el Centro Cívico Alcosa a la representación del monólogo Ricky Ricardo, el artista plastificado, del grupo ¿Por qué teatro? que ha obtenido magnífica crítica en sus actuaciones en varias salas de Sevilla (La Fundición, Endanza, La Imperdible) y provincia.

Jorge Dubarry es el autor, director e intérprete de una obra que promete divertirnos y hacernos pensar al tiempo que juega con nosotros, con el público, convirtiéndonos en los personajes que observan a Ricky Ricardo dentro de su celda en “un hotel de paredes blancas”.

Espero vuestras críticas y comentarios.

8 comentarios leave one →
  1. Noelia_chaparro4ºa permalink
    17/02/2006 22:06

    a mi m a gustado mucho.la obra trata d un ombre al q s l mueren el amigo y la novio.entonces s vuelve loco y s enamora d una niña d 13 años a la q biola.aparecen escenas muy fuertes en las q s interpreta q el loco(a traves d la guitarra)biola a la niña.m a sorprendido q el ombre s aya qedado completamente desnudo pq abian niños ,pero para nada a sido d mala forma, sino pq lo exigia el papel.
    la verdad q otra cosa q m a llamado la atencion es el comportamiento del publico, mientras los jovenes estabamos callados, los mas mallores an estado ablando dirigiendose al actor como si eso estubiese incluido en la actuacion.ademas l an pedido muchas veces q apagara el cigarro (q era impresdindible para su actuacion)llegando a la mala educacion.entiendo q moleste,pero es parte d la obra.m a echo pensar mucho con temas q el mismo a expuesto

  2. 17/02/2006 22:21

    Estoy medio de acuerdo con lo que ya a espuesto mi compañera.. a mi em a encantado!! aunquetampoco me a gustado el comportamiento del publico, lo de la mujer me molesto mucho.. para que despues digan que los jovenes.. y tambien me molesto (aunque eso es comprensible, pero no puedo evitarlo) que el personaje estuviese explicando cosas tan serias e importantes como fue la perdida de su novia… o como nos abla de la realidad tan cruel..pero que esta ahi..y la gente se riera solo porque lo contase con esa peculiaridad, pues estaba loco…no se pararon a pensar en lo que transmitia y se dejaron llevar por su apariencia.. por eso la mayoria se jarto de reir mientras yo me jartaba de llorar!!Si que a sido un poco fuerte para los pequeños de la sala..pero bueno, es solo una obra.. un personaje…y el final tb lo a sido… me ha conmovido mucho, le pongo un 10 al actor…tiene mucho valor el interpretar un personaje asi,de esa forma (que lo hizo genial) y el actuar solo en el escenario..se nota que me ha encantado? :p

  3. Elisa permalink
    18/02/2006 11:22

    Yo creo que nos debieron avisar de que la obra era para mayores, y no lo digo por el desnudo, sino por la carga de violencia y dramatismo de las últimas escenas. En cuanto a que las personas mayores hablasen no lo considero mala educación, ellas estaban participando, a su manera, y seguro que al actor no le molestó, tal vez al contrario, porque estaban realmente metidas en la obra y disfrutando. Mala educación es la de los chicos que en el cine fórum pasan toda la película hablando, no respetan a los moderadores y acobardan de tal manera a sus compañeros que no son capaces de abrir la boca. ¡Qué suerte tuvimos de que se fueran antes de tiempo y pudiesemos iniciar el coloquio tras su marcha!

  4. Agustin 3ªA permalink
    18/02/2006 12:53

    A mi me ha gustado mucho y me ha hecho reir un monton en las primeras escenas.Pero ya en las ultimas ufffffff ahí se han pasado un monton sobre todo en lo del desnudo porque habian niñas chicas. Habian dos niños que charlaban mucho y eso no me ha gustado, pero las personas mallores tambien se han comportado muy mal que si diciendo que apaguen el cigarro…En fin me ha gustado mucho yo no se porque no fuí a la anterior.

  5. 19/02/2006 12:12

    Elisa, ya veo que estamos en lo mismos “tinglaos”; también nosotros fuimos el jueves pasado al teatro, el viernes, a un encuentro con un poeta…
    Y aún te queda tiempo para proponer lecturas como la de Buzzatti.
    Os enlazo y sugiero a mis alumnos la lectura de “La capa”.
    Besos

  6. Jessica y Bryan permalink
    01/03/2006 18:19

    Nosotros creemos que estuvo muy bien aunque la última escena fue un poquito fuerte, los temas de los que trataba eran muy interesantes,sobre todo, que intentara juzgar de que en esta sociedad no sabemos con certeza de quién en realidad esta loco, porque no somos nadie para juzgar la barrera de la locura. En definitiva, la obra estuvo muy bien, aunque daba pena que algunas personas del publico se dedicaran a incordiar a los demás asistentes por los comentarios inoportunos que hacían.

  7. miriam permalink
    05/04/2006 19:18

    esa ultima escena tampoko estubo tan mal,xq el ombre lo izo muy bien,jajaja.
    weno esk no se ke poner

  8. (*$@ m@ri@ngeles*) de 1ºa permalink
    24/04/2006 16:50

    yo creo qe fue mu guarro
    se le bio eso “qe asco´´
    bestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: