Skip to content

Los móviles y la violencia

21/02/2006

Los avances científicos y tecnológicos han permitido mejorar nuestra calidad de vida, pero no siempre se hace buen uso de ellos. Es lo que está ocurriendo con los teléfonos móviles que, diseñados para facilitar la comunicación, es decir, para unir a las personas, tuvieron un triste protagonismo en los atentados de Madrid y Londres y últimamente están siendo utilizados por los adolescentes para grabar peleas o agresiones.

Sevilla ha sido noticia por un caso especialmente desagradable: diez jóvenes, nueve alumnos y una alumna de instituto, grabaron las vejaciones realizadas a una compañera aquejada de Síndrome Down y las difundieron por Internet. En esta ocasión la actuación de los adultos fue rápida, la propia madre de uno de los agresores efectuó la denuncia y el juez los ha condenado, de forma ejemplarizante y al mismo tiempo educativa, a realizar trabajos sociales en instituciones que atienden a personas que sufren Síndrome Down. Aquí podéis leer la noticia publicada en el Diario de Sevilla.

Un profesor del I.E.S. Azahar, de Sevilla, ha realizado un interesante comentario en el blog de su instituto. A continuación podéis leer el primer párrafo, pero os aconsejo que lo leáis completo haciendo clic aquí.

Ante hechos como éste no queda más remedio que reflexionar. ¿Cuál es tu opinión sobre la actuación de esa madre? ¿Crees que la condena del juez ayudará a esos chicos? ¿Piensas que es un hecho aislado o crees que cosas semejantes ocurren todos los días en nuestro centro? ¿Cómo actúas tú cuando presencias que se agrede a los más pequeños o a los más débiles?

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Jessica y Bryan permalink
    03/03/2006 19:02

    Bueno nosotros pensamos que esas cosas lo hacen niños que no son capaces de meterse con gente de su edad y mentalidad, por eso se meten con personas que por desgracia han nacido enfermas.La actuación de la madre me parece correcta porque si se hijo se comporta incorrectamente lo tiene que pagar le duela lo que le duela.Aparte ¿en ese instituto se pueden llevar móviles? porque si se pueden llevar también tiene en parte culpa los del colegio porque si no se permitiera llevar móviles en el colegio lo más seguro esque no se cometieran esas infracciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: