Skip to content

28 de Febrero Día de Andalucía

24/02/2006

Ante nuestra fiesta autonómica,desearos a todos los miembros de la comunidad escolar de nuestro IES, y a todas las personas que se sientan andaluzas, un feliz día de nuestra Comunidad.
Pero no fue fácil el camino para conseguir la Autonomía que ahora disfrutamos. Recordemos algunos hechos históricos
Desde 1977 hubo una serie de reuniones entre los políticos andaluces para decidir si Andalucía conseguiría su autonomía a través del artículo 143 o 151 de la Constitución española. Este último concedía más ventajas para el pueblo andaluz. Este periodo se conoce como la etapa preautonómica. El primer presidente de la preautonomía fue D. Plácido Fernández Viagas . Después sería nombrado Rafael Escudero como nuevo presidente de la preautonomía.
Tras muchas reuniones, por fin el 28 de febrero de 1980, los andaluces y andaluzas votamos por mayoría que queríamos el 155. De esta forma esa fecha es la que sería decisiva para nuetra comunidad, y se decidió ese día como el día de Andalucía.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Jessica permalink
    06/03/2006 20:04

    Bueno me parece muy bien que tengamos un dia festivo para nuestra autonomía, sobre todo porque no hay clase.Bueno me lo pasé muy bien repartiendo el desayuno sobre todo el ver lo molestas que son algunas profesoras que sólo se cogían media tostada.Además nos lo pasamos bien, nos reímos y pasamos un rato bastante bueno aunque hubo mucha gente que no comió.Me pareció bien lo que hizo el profesor David Rosendo(sociales)que nos grabó para mandarle a los de Portugal cómo celebrábamos nosotros nuestro dia.

  2. zawibenziri permalink
    01/12/2011 23:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: