Skip to content

Día de la Mujer

08/03/2006

Viñetas de Forges la víspera del Día de la Mujer del Año 2005. Si quieres consultar la viñeta de hoy, entra en El País Digital o, simplemente, haz clic aquí.

Felicidades a todas.

¿Qué viñeta te gusta más? ¿Crees que hay muchos chicos como el Blasillo de la pancarta? ¿Realmente somos capaces de respetar mutuamente la libertad dentro de nuestra relación de pareja? ¿Qué tenemos que hacer las mujeres para conseguir la igualdad en el trabajo y en el reparto de las tareas? ¿A qué situaciones de desigualdad te enfrentas en tu casa, en el instituto, en el deporte? Queremos conocer tu opinión, tanto si eres chico como si eres chica.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. Lola permalink
    08/03/2006 16:06

    Forges como siempre;ocurrente y agudo.En este mi,tu,nuestro día que nos sirva para reflexionar y participar en este blog contestando a las preguntas de Elisa. Las dos viñetas me gustan, son complementarias; necesitamos para una verdadera igualdad del concurso de los dos: el hombre y la mujer

  2. mari 3ºc permalink
    08/03/2006 16:27

    hola bueno me gustaria opinar de este tema ya ke es muy importante para todos pienso ke la mujer a llegado muy lejos en el ambito laboral y personal y ke se lo merece aunke todavia hayy “hombres” ke piensan ke solo estan para fregar y cuidar niños espero ke podamos conseguir una sociedad en ke todos seamos iguales y demostrarle por fin a todos los hombres ke somos tan capaces como ellos.Y lo mas importante de todo como dice la viñeta nadie es dueño de nadie y tenemos los mismos derechos ke ellos a expresar nuestra opinion.

  3. Noelia_chaparro4ºa permalink
    08/03/2006 21:24

    mari q bonito lo q as escrito no sabia yo q teniasesa capaciad paraescribir tan bien oye.bueno yo no boi a ser menos y por supuesto q boi a opinar (faltaba mas) creo q todavia ay mucho machismo y q deberia d acabar, deberian d igualarnos los sueldos pq la smujeres(como an dixo oy en las noticias)cobran menos q los ombres ¿y eso pq? acaso por tener una churra entre sus piernas son mejores, mas listos, o se merecen mas q nosotros? y una ….. bueno q m boi d lugar. ojala q dejen d pensar eso d q la mujer mejor en casa pq eso solamente demuestra q tienen miedo d q llegemos a ser mejores q ellos(y todos somos mas o menos iguales)bueno paro yaq si no m enroyo a abla y no acabo pq d este asunto todavia ay muxo q desir.

    mi teoria >
    esuna chorra pero alomejon puede qpase….. lo dejo en el aire

  4. Elisa permalink
    08/03/2006 22:25

    Noelia, veo que te inspiró mucho la película que vimos el otro día, pero más que la telekinesia conviene que las mujeres nos preparemos bien para no terminar como Gloria, la protagonista de “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” ¿No te parece más sencillo?

  5. Jose 3ºA permalink
    09/03/2006 14:32

    Las dos viñetas tienen la razón. Me encantan las dos, pero la que más me gusta es la primera ya que nadie es dueño de nadie, y que no solo hay mucho machista,si no también mucho maltratador.

    Tienen razón las mujeres están muy infravaloradas, y muchas son más inteligente (por no decir la mayoria)pienso que las mujeres por mucho que dicen que son el sexo débil,se equivocan,porque ellas no dan la vida,nos cuidan,nos protegen de los peligros y se preocupan de nosotros,trabajan en la casa y fuera de ella.

    Y aún asi se le considera el sexo débil, cuando ellas trabajan más, aguantan más que nosotros y aunque muchos consideren que soy un vendio o un pelota,paso de ellos, ya que sin ellas no seriamos nada.Hay muy pocos hombres que hagan lo que las mujeres y eso tiene que cambiar.Porque no vamos a poder cuidar de nuestros hijos como hacen ellas, porque no vamos a poder trabajar en casa como ellas.

    !Igualdad¡,!Subida de los salarios para ellas¡,Se lo merecen.

  6. Noelia_chaparro4ºa permalink
    09/03/2006 14:59

    q bonito jose d verdad q q bonito. chapo pa ti. la verdad es q esperaba meterme aqi y ver q nos ponias verde y sin embargo q bienes con esta sorpresa tan bonita d verdad q niños como tu ay pocos y q encimas lo digan sin importarles lo q piensesn ago otra vez chapo.no creo q la gente q piense eso sea un pelota ni un vendio sino una persona d verdad y q vale mucho.adios besos

  7. Rocio 2ºA permalink
    09/03/2006 15:21

    Hola!!Bueno las viñetas estan muy bien…dicen la verdad, desde siempre se le ha considerado mucho menos a la mujer que al hombre¿por que? pues no lo se, porque la verdad podemos y hacemos lo mismo que ellos e incluso mas…Aunque se está luchando mucho por esta igualdad: trabajo, sueldo(a la mujer le pagan menos q al hombre…)etc, todavia no se ha llegado a lograr del todo, existen muchos hombres machistas q piensan que las mujeres solo sirven para hacer las tareas de casa, pienso que estos hombres son ya un poco cerraos y pesaos,no? cuando se ha demostrao que la mujer no solo puede hacer eso(que la mayoria de los hombres no hacen dichas tareas)sino que puede hacer todo lo que quiera.xao

  8. Elisa permalink
    09/03/2006 23:50

    Muy bien, Jose, te perdono que hayas escrito el comentario durante la clase, porque lo que dices se merece un 10.

  9. 10/03/2006 09:15

    Gracias a la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y la Fundación Natura, Internet cuenta con un nuevo espacio dedicado a informar sobre el cambio climático.

    En http://www.climatium.org encontraréis diversas presentaciones que ilustrarán la problemática y a la vez os invitan a participar ofreciendo vuestras propias propuestas para combatir la concentración de CO2, el elevado consumo de energía o el aumento de la temperatura global.

    Para empezar, climatium.org os ayudará a calcular cuál es vuestra contribución a la acumulación de CO2.

    La web nos permite calcular las emisiones de CO2 derivadas del consumo de electricidad y calefacción, las producidas por el uso del automóvil, así como cuánto carbono se emite a la atmósfera por desplazamientos en avión lo que contribuye al cambio climático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: