Skip to content

Visita al Salvador (3)

28/03/2006

El miércoles 15 de marzo los alumnos de 4º y de 2º de ESO fuimos a hacer una visita a la iglesia del Salvador que está siendo restaurada. Para entrar nos tuvimos que poner unos gorros higiénicos y unos cascos porque se nos podía caer algo encima. La visita fue muy interesante y los monitores que nos acompañaron eran muy amables y se comportaron muy bien con todos nosotros. A los de 4º nos dividieron en 2 grupos porque éramos muchos para ir todos juntos. Unos primero fueron a ver la iglesia y los otros fueron a ver las criptas.

En las criptas vimos algunas tumbas en las que se les podía leer inscripciones. Antes se hacían enterramientos masivos, es decir, que en un hueco de la pared metían a muchas personas. Pudimos ver que a los niños pequeños lo tiraban por un hueco de la iglesia y caían a otro hueco donde sólo había niños. Se han encontrado más de 900 restos de huesos de niños menores de 3 años. No los pudimos ver porque no podíamos subir hasta donde estaban por las obras, pero nos dijeron que cuando se termine de restaurar la iglesia se pondrán para que los puedan ver las personas que vayan.

En la iglesia vimos que los albañiles estaban arreglando las grietas que había en el techo. El altar mayor ya está completamente restaurado, pero no lo vimos porque estaba tapado para que no se volviera a estropear. Las paredes y columnas ya estaban limpias. Las vidrieras van a ser sustituidas, ya que las que hay ahora no dejan pasar bien la luz y se van a poner unas más claras. También nos dijeron que no tenían subvención para el órgano que cuesta un montón de millones de euros y eso es lo que les falta, ya que para todo lo demás ya habían conseguido el dinero.

Al terminar la visita nos sentamos en el patio de los Naranjos para que dibujáramos o escribiéramos lo que más nos había impresionado, también nos dieron unas chocolatinas y nos regalaron una camiseta.

Jessica Prado Ramírez 4ºB

9 comentarios leave one →
  1. Noelia_chaparro4ºa permalink
    31/03/2006 19:43

    gracias elisa porponer nuestra foto dverdad jejejeje weno q la excursion m encanto y bueno m aclaro muchas dudas.acia muxo tiempo q no escribia pero ara e vuelto

  2. Elisa permalink
    31/03/2006 21:41

    Como se nota que hemos terminado las evaluaciones. Y además esta vez han sido completitas, nos han evaluado a nosotros también.

  3. 03/04/2006 21:55

    jajajaja se ha hecho justiciaaa!! muajajaja…lastima q a vosotros sea a la vejez viruela…vamos como una vez en vuestra vida mas o menos…en fin que lo que se dise acabar..nanai…que tenemos dos examenes por delante…si esque a los de 4º, concretamente al A, nos tienen explotao ombre xD. Po na que eso…que salimos mu monas noe jajaja y que a mi tambien me encanto la excursion, recrearme en una epoca tan lejana…

  4. marta permalink
    05/04/2006 19:13

    k weno esta er der primer plano por dioo!!! jeje y er amigo no se kea detras

  5. nueva alumna 1º eso permalink
    02/05/2006 20:16

    me gustara mucho cuando entre en el instituto si las excursiones son asin de divertidas ………

  6. nueva alumna de 1º (2) permalink
    02/05/2006 20:22

    espero que los profe sean tan divertidos como cuenta mi hermana que entrara,proximamente,en el curso de 4º de eso (maria jose)
    ella se lo pasa mu bien en las clases sobre todo en la clase de musica.
    QUE NO CAMBIEIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. REGINA GEORGE permalink
    02/05/2006 20:23

    muchassssssss graciassssssssss por todo me voy del intiiiiiiiiiiiiiiiiii

  8. estefania fernandez ex alumna permalink
    09/03/2007 18:38

    elesa me ha encantado entrar en estas pagina y saber que no nos habeis olvidado a todos nosotro espero que siempre os acordeis de nosotros que gracia me a exo volver a recordar los momento que vivimos alli bss

  9. 12/03/2007 23:45

    Estefanía, más alegría me da a mi tu visita, de verdad. Claro que no os olvidamos a ninguno, pero las chicas de cuarto B del año pasado eran especiales: María Padilla, Jessica, Jenni, tú… ¿Seguís triunfando en vuestra academia? Venid a vernos antes de Semana Santa y nos contáis. Un besazo para todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: