Skip to content

El jueves, match de improvisación

03/04/2006

Como sabéis, el próximo jueves seis de abril el grupo de teatro Aurora, del IES Vistazul de Dos Hermanas va a ofrecernos un match de improvisación.

El match de improvisación es un espectáculo que mezcla el teatro, el juego y el deporte. Consiste en que varios equipos de jugadores se enfrentan en el escenario improvisando diversas historias. Cada función es diferente: no hay ensayos previos, ni guión. Tampoco se utiliza ningún tipo de objeto ni escenografía, sólo la imaginación y la destreza de los jugadores que desarrollan una creación única e irrepetible. El ganador es el equipo que haya obtenido más puntos a lo largo de todo el encuentro.

El árbitro es la única autoridad sobre la cancha y el encargado de leer la tarjeta de consignas en la que se indica la naturaleza de la improvisación, el título de la misma, el número de jugadores participantes, la categoría y la duración. También se ocupa de adjudicar los puntos a cada equipo y de penalizar las infracciones al reglamento.

Los equipos se presentan con camisetas de distinto color. A la entrada el público recibe una cartulina del mismo color que los equipos participantes que le servirá para votar al final de cada improvisación y cuando el árbitro lo solicite.

Existen improvisaciones de diferente naturaleza: Mixta (los actores de los distintos equipos improvisan juntos), Comparada (los equipos improvisan por orden según un sorteo previo) y Seguida (un equipo comienza la improvisación y al acabar su tiempo el otro equipo lo sustituye y la concluye). En cuanto a las categorías o estilos las improvisaciones pueden ser libres, mudas, con lenguaje inventado, musicales, del Oeste, infantiles, de misterios, culebrones, dramáticas, etc.

El match de improvisación tuvo su origen en Cánada y más tarde se extendió por distintos países. A España llegó a través de Argentina, el primer país de habla hispana en el cual empezó a practicarse, que ha llegado a ser bicampeona del mundo en esta disciplina en los años 2003 y 2004. El próximo Mundial de Improvisación organizado por la FIFA en Alemania 2006, en paralelo al Mundial de Fútbol, será disputado por dieciséis países.

Aquí podéis acceder al reglamento del match de improvisación.

¡ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS EL ESPECTÁCULO!Como sabéis, el próximo jueves seis de abril el grupo de teatro Aurora, del IES Vistazul de Dos Hermanas va a ofrecernos un match de improvisación.

4 comentarios leave one →
  1. estefania 4º permalink
    05/04/2006 19:11

    yo no e io pero tiene ke estar muy bien.

  2. Elisa permalink
    05/04/2006 20:25

    Estefanía, vamos mañana, ¿no lo sabes? Todo el instituto.

  3. (*$@ m@ri@ngeles*) de 1ºa permalink
    10/04/2006 18:25

    pos yo si e ido i a mi me a encantado por que me gusta mucho el teatro
    un besito para todos\as

  4. Jessica permalink
    11/04/2006 12:40

    El match de improvisación estuvo bastante bien, nos reímos mucho y estuvo muy entretenido. Lo hacían muy bien todos y haber si vuelven y vamos otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: