Skip to content

Climatium: una página sobre las emisiones de CO2

24/04/2006

En una entrada anterior, concretamente la del Día de la Mujer, alguien nos dejó un comentario en el que nos informaba de la existencia de esta web que pretende concienciarnos de los problemas que está ocasionando el cambio climático y explicarnos cómo podemos contribuir a disminuir sus efectos. Como creo que tiene gran interés y pienso que para la mayoría de vosotros habrá pasado desapercibido, os dejo aquí el texto completo del comentario. No dejéis de pinchar en el enlace para entrar en Climatium y, cuando lo hagáis, comentadle a David lo que habéis aprendido, seguro que os sube algún puntillo en Geografía.

Gracias a la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y la Fundación Natura, Internet cuenta con un nuevo espacio dedicado a informar sobre el cambio climático.

En http://www.climatium.org encontraréis diversas presentaciones que ilustrarán la problemática y a la vez os invitan a participar ofreciendo vuestras propias propuestas para combatir la concentración de CO2, el elevado consumo de energía o el aumento de la temperatura global.

Para empezar, climatium.org os ayudará a calcular cuál es vuestra contribución a la acumulación de CO2.

La web nos permite calcular las emisiones de CO2 derivadas del consumo de electricidad y calefacción, las producidas por el uso del automóvil, así como cuánto carbono se emite a la atmósfera por desplazamientos en avión lo que contribuye al cambio climático.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. manuel molde 1ªA permalink
    25/04/2006 11:18

    Por lo que he leido,es interesante.Espero que metan muchas mas cosas.Aun no he terminado de verlo,pero, ya lo vere.Un saludo ha todos y todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: