Skip to content

A favor o en contra

28/05/2006

Hace algún tiempo hablamos aquí de cómo algunos jóvenes utilizaban los móviles para grabar actos de violencia física o verbal hacia otros compañeros. En la clase de tercero A hemos debatido acerca de la conveniencia o no de prohibir traer los móviles al instituto. Aquí tenéis las reflexiones de algunas alumnas, ¿con cuál de ellas estáis más de acuerdo?

LOS MÓVILES EN LOS CENTROS DOCENTES

Pienso que los móviles no se deberían traer. El instituto es un lugar para estudiar, aprender y estar con los demás, pero no para llamar por teléfono.

Si los alumnos esperan una llamada, pueden recibir la llamada perfectamente desde el teléfono del instituto. Si el alumno necesita que le llamen, antes de irse al colegio, por ejemplo, puede darle a su madre el teléfono del centro, que viene en las notas.

Los móviles interrumpen las clases, y eso puede provocar que al alumno o alumna le pongan un apercibimiento, y eso no es bueno. Por otra parte, considero que no es de ser muy educado eso de interrumpir al profesor por una llamada.

También pueden distraer al dueño y a sus compañeros, leyendo mensajes o viendo imágenes, e incluso burlarse de otros compañeros a los que les hacen fotos y se meten con ellos.

E incluso, se pueden mandar entre ellos imágenes violentas, y fomentar el insulto hacia los demás compañeros. Por ejemplo, una amiga de otro centro me contó que en un recreo le bajaron los pantalones y le hicieron una foto.

Por eso, creo conveniente que los móviles se queden en las casas y que los alumnos los utilicen cuando lleguen, que tienen todo el resto del día para mandarse mensajes o darse toques.

Ana López Márquez, 3ºA

¡MÓVILES EN LOS CENTROS ESCOLARES!

Somos alumnas de un Instituto llamado I.E.S Mª Moliner; nos tienen prohibido traer los móviles a clase, pero nosotras creemos que son necesarios por una serie de cuestiones:

En primer lugar, porque si tus padres tienen que localizarte y no tienen el número de teléfono del Instituto, pues te llaman al móvil. En segundo lugar, porque si estás en una excursión algo alejada de tu casa y te pierdes, puedes llamar a un compañero que traiga el móvil para que avise a los profesores y les diga dónde te encuentras. En tercer lugar, porque si tus padres tienen que dejarte un recado, en vez de llamar al centro pues te envían mensaje; y, por último, si ocurre algo trágico en tu casa y tus padres tienen que salir con urgencia pues te llamarían al móvil para ponerte al tanto de la situación en vez de buscar el teléfono del centro.

Hay gente que piensa lo contrario porque dicen que aunque el móvil se tenga en clase estarán constantemente interrumpiendo, pero nosotras pensamos que si el móvil se pone en vibrador no se molestará en clase.

También dicen que aunque se ponga el vibrador, en clase estarán jugueteando con el móvil, pero nosotras no pensamos eso porque los profesores pueden dejar traer los móviles con una condición: que se utilice solo para una urgencia.

En conclusión, creemos que traer los móviles a los centros escolares es necesario.

Laura Caña y Jessica Fernández. 3ºA

Create polls and vote for free. dPolls.com

One Comment leave one →
  1. Angus permalink
    30/05/2006 12:41

    Enhorabuena a las alumnas de 3º por estas reflexiones tan oportunas y tan bien escritas.
    Enhorabuena, también, a la profesora que coordina los debates ¡con lo que cuesta!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: