Skip to content

Viaje de fin de curso al Chorro

21/06/2006

Los alumnos de 4ºA estuvimos el pasado lunes y martes en el Chorro, un campamento situado en el Desfiladero de los Gaitanes cerca del famoso “caminito del rey”. Durante nuestra estancia realizamos diversas actividades. El primer día, nada más llegar, realizamos un paseo por los alrededores, contemplando las impresionantes montañas, la central hidroeléctrica y el pantano. Después tuvimos que afrontar nuestros miedos y hacer tirolina, desde una plataforma de unos 3 o 4 metros, hasta otra situada a varios metros de distancia. Tuvimos que tirarnos sujetos por un arnés. El protagonista de esta actividad, fue nuestro querido compañero Fernando Rendón, al que se le enganchó el pelo a la cuerda de seguridad. Pero no solo tuvimos que superar la prueba de miedo a tirarnos desde esa altura, sino que después tuvimos que bajar de la otra plataforma haciendo rápel. Una vez hecho esto disfrutamos un buen rato de la piscina antes de irnos a comer.

Tras un segundo baño, hicimos tiro con arco, competimos entre dos equipos. En esta actividad cabe destacar la puntería de nuestras estupendas profesoras María y Manoli. Una vez afinamos puntería, nos fuimos directos al rocódromo el cual se dividía en dos vías. Todos conseguimos llegar hasta arriba del todo por las dos vías, a excepción de Noelia, que al menos lo intentó.

Después de este día tan ajetreado, en el que acabamos sin fuerza alguna, nos duchamos, cenamos y nos propusieron un juego de orientación nocturna, que consistía en que dos monitores y las profesoras se esconderían en alguna parte del camping, portando una linterna y un papel que contenía una parte de un acertijo. Nosotros, por grupos, deberíamos ir sin linternas, y captar las señales de luz de los monitores y las profesoras. Una vez los hubiésemos encontrado debíamos hacer una prueba para que nos diesen la parte del acertijo y reunirlas todas para descifrarlo. Todo esto debíamos de hacerlo en el menor tiempo posible. Al estar totalmente a oscuras, algunos compañeros tuvieron algún que otro percance. Por ejemplo, Álvaro, en su búsqueda, se cayó a la piscina, y Adrián, bajó por la montaña hecho un ovillo, a toda velocidad. Afortunadamente solo sufrió unos rasguños en la espalda. Las vencedoras de este juego, fuimos Noelia y una servidora, Cristina, que conseguimos reunir el acertijo y descifrarlo en 17 minutos.

Al día siguiente nos levantamos a eso de las 9 y, tras desayunar, fuimos a los puentes tibetanos, tres puentes colgantes de diferentes características. Para hacer la cosa más animada, los monitores comenzaron a moverlos, añadiéndole dificultad al asunto. Destacaremos en esta ocasión que Jorge y Sergio, con mucho esfuerzo, consiguieron aguantar sus ataques.

Más tarde nos dirigimos hacia una zona del camping donde había una pared rocosa por la que tuvimos que deslizarnos haciendo rápel. En esta ocasión la protagonista de la anécdota fue la profesora Manoli, quien resbaló y chocó con la pared en la espalda, pero por suerte no sufrió daños e, incluso, se atrevió a volver a realizar la bajada. Para “descansar” de estas actividades, todos nos fuimos a la piscina, y allí realizamos una serie de juegos muy divertidos. Por último, y para finalizar nuestra estancia allí, hicimos un taller de pulseras chulisimo.

Todos nos lo pasamos genial, nos reímos mucho y no queríamos irnos, quien sabe, con suerte volvemos a ir.

También queremos agradecer la simpatía y el trato de los monitores que estuvieron con nosotros, Marta, Álvaro, Maicon y Vanesa; la buena comida y la participación, el humor y el entusiasmo de nuestras profesoras María y Manoli.

Os animamos, sobre todo a los de tercero, que en vuestro viaje de fin de curso del año que viene, elijáis esta actividad que os aseguramos, merece la pena.

Cristina Juez y Adrián Gutiérrez

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Sergio 4ºA permalink
    21/06/2006 19:13

    Madreeeee k pasada d dias!!! fue increible, nos lo pasamo perfe xD. Cristina no las dixo, pero cuando isimos lo d tiro con arco, kien fue kien le dio ar centro?? YO! xD (fue potra, los demas tiros fueron al suelo…). La piscina perfe, y los puentes… yo muerto miedo.. cn las gracias de maicon y alvaro moviendonos las cuerdas… k miedo x dios!!! Pero el jorge y yo aguantamos y no nos caimos ni una vez!!! xD. Weno el año que viene intentaremos volver y si no, volved vosotros xq es la Ost*a xD

    Dew Bss

  2. Elisa permalink
    22/06/2006 00:01

    ¡Qué envidia! Me alegro mucho de que hayáis disfrutado tanto y me apena que otros no lo hayan aprovechado. No sólo de playa y discoteca se pasa bien. Por cierto, Cristi, Noelia y Jorge, os espero mañana para ensayar la obra. ¿Se ha estudiado Jorge su papel mientras rapelaba, se bañaba en la piscina o hacía tirolina?

  3. Cristina permalink
    22/06/2006 01:05

    q va a estudiaaar profesoraaa!! parece emntira q no lo conosca…muxa palabreria pero despues…pero amos q yo mañana toy ayi xD por eso voy a acostarme ya :p

    ams y de la esxcursion…weno yo creo q lo e dejao to dixo arriba…un sobre 10 pa esta esxscursion xD aunq aun me duelen los musculos pero weno xDDDDD

    ams y aver si subes mas fotos profesora!!

  4. 24/06/2006 02:30

    Elisa, te devielvo la visita y volveré seguido por aquí, muy padre tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: