Skip to content

Educar

18/10/2006

Educar es lo mismo que poner un motor a una barca…
Hay que medir, pesar, equilibrar
y ponerlo todo en marcha.
Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino… un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia concentrada.

Pero es maravilloso soñar mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño, ese joven
irá muy lejos por el agua.

Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras, de conocimientos y sabiduría,
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada.

Poema seleccionado por Clara Abel Lavilla, 3º A

Actualización (17/04/07)

Podéis leer más poemas de Gabriela Mistral en esta antología del Centro Virtual Cervantes o en esta otra, de la Universidad de Chile

11 comentarios leave one →
  1. Jessica ex 4ºB permalink
    20/10/2006 22:03

    Illa loca que te me has vuelto poeta??? JEJEJEJEJEJEJE to graciosa, dejate de poemas y estudia que es lo que ebes hacer loca.adios

  2. clara permalink
    20/10/2006 22:39

    profesora estoy en 3ºc no en 3ºa pro bueno

  3. 20/10/2006 23:44

    ¡Qué poema más bonito! Felicidades, Clara.
    Elisa, con vuestro permiso lo voy a reenviar a algunos conocidos …

  4. Elisa permalink
    22/10/2006 10:57

    Clara, disculpa el error. María José, gracias por la visita. Jessica, qué alegría verte de nuevo por aquí y además ya tan madura, dando consejo a las pequeñas, espero que tú también te los apliques. XD

  5. Ignacio - Director permalink
    23/10/2006 08:14

    Quisiera dar mi enhorabuena a Clara Abel por el poema escogido. Los profesores también necesitamos apoyo para dar poesía a nuestro trabajo.
    Gracias, Clara, de parte de tu Director.

  6. clara abel permalink
    25/10/2006 10:05

    muchas gracias por haberme dejado estos comentarios, tambien a maria jose aunque no se como a yegado el poema hasta ayí pero gracias,y manu tranquilo que seguro que vuestros poemas me van a gustar pero porfi dejame colgarlos.Solo si son buenos anda.

    bueno gracias ya mandare mas.

    besos
    Clara Abel

  7. clara permalink
    25/10/2006 16:36

    po me da = manuel yo los voy a pone jajaja

  8. Elisa permalink
    26/10/2006 09:15

    Manuel, es importante que le comentes eso a Paco, le va a gustar, y más si se lo dejas como comentario en su blog. Los profesores también necesitamos que nos animen.

  9. Jessica ex 4ºB permalink
    26/10/2006 16:32

    Elisa tu sabes que yo siempre he sido madura jejeje, bueno cuando quiero. Un beso para todos los profesores y en especial para todos los profesores que me abeis tenido que aguantar aunque ninguno tendra alguna queja. chao

  10. 03/11/2006 03:08

    ¡Qué dulce poema! pero creo que a Gabriela Mistral le ha faltado añadir:
    Mucha más paciencia que kilo y medio… ademas, ser un poco mamá, un poco santa, una tonelada de psicología… yo, algunas veces me he preguntado ¿Quién me manda meterme a profe?

  11. Patri 3ºB permalink
    06/11/2006 23:10

    Clara me ha gustado muxo tu poema y espero k sigas así tan wena en las poesias aunque en otra cosas tambien seas buena jejeje ((tu me entiende)).bueno solo queria decirte que me encanta la poesias que as elegido y espero ver mas poesias tuyas por aqui colocas, y si necesitas a arguien que te de arguna poesia famosas de algun poeta,aqui me tienes para lo que quieras ok. bueno nos vemos guapa xao beso

    Patri 3ºB

Responder

