Saltar al contenido

Cinco cosas que no sabéis de mí

15/01/2007

María José Reina sigue hoy el meme que inició, al menos en esta esquinita de la blogosfera, Leonor Quintana; ha tardado en sumarse a él a causa de una enfermedad de su niño de la que espero que se haya recuperado definitivamente. Pues bien, no es la última, aquí va mi pequeña aportación al famoso meme. Mi tardanza no se ha debido a problemas de salud, ni mucho menos a que no haya seguido purntualmente las aportaciones de Eduardo, Felipe, Lu, Joselu, Javier, Angus y Antonio, sino una cuestión que se conecta con la cuestión de la creación del «tú» en el blog que tan sesudamente expuso Eduardo. En principio, el «vosotros» de mi blog son mis alumnos, pues este no es un blog personal; sin embargo, en algunas ocasiones, como en el famoso «meme ripioso», no he podido resistirme a romper la frontera del ¿género? bloguero en que Actimoliner se enmarca –su etiqueta en Aulablog es «blog de centro». El asunto es peliagudo. Por un lado, me frena pensar que lo que diga sobre mí no sólo se sabrá en la evanescente blogosfera, sino en el real instituto por cuyos pasillos y aulas paseo a diario. Por otro, el incumplimiento de una imposición que me ha venido no por uno, sino por nueve sitios, tal vez me suponga una maldición de un calibre que no puedo ni imaginar. Así que, del mal, el menos. Ahí va.

  1. Odio las tareas del hogar y soy una malísima y desorganizada ama de casa, aunque me defiendo bastante bien en la cocina.

  2. Me gusta mucho salir de excursión a recorrer el campo a pie o en bicicleta, pero no soy buena escaladora, sino más bien «pisaprados».

  3. Pertenezco a una enorme tribu familiar formada por tíos, primos, hermanos y sobrinos que tienen la costumbre de reunirse en innumerables ocasiones para celebrar todo tipo de acontecimientos: bodas, cumpleaños, bautizos, jubilaciones, homenajes, etc.

  4. Mi historia laboral comenzó realizando encuestas para el actual CIS. Desde que me dedico a la enseñanza he impartido clases a alumnos de todas las edades, desde el antiguo preescolar a la desaparecida FP de segundo grado. El año más complicado: cuarenta alumnos de cuatro y cinco años metidos en un aula y yo sin la más mínima experiencia. Sobreviví.

  5. Me hubiera encantado ser escritora (o actriz, o música, o pintora), como no tengo dotes, me limito a disfrutar todo lo que puedo de la lectura, el teatro,el cine, la música y la pintura.

El ser la última tiene la ventaja de poder darme cuenta de que tengo cosas en común con mis amigos blogueros: Como Eduardo, me emociono con facilidad y lloro a moco tendido, sobre todo en el cine; como Lu, soy cocinillas y mi segundo hijo es un fenómeno social (también soy «la madre de»); como Joselu, empecé a ir a un colegio de monjas a los cuatro años y he leído infinidad de TBOs, Pumbys, Purgarcitos y Tiovivos; como María José tuve una aventura aunque no con un oso, sino con un zorro que nos rompió la tienda de campaña para comerse nuestra comida; me encantaría, como a Angus, recorrer la Patagonia en coche durante un mes… o más… En fin, un cariñoso saludo a todos los profesores de Lengua blogueros (o blogfesores y blogfesoras de Lengua, como cada uno prefiera).

Y ahora la trampa: Impongo este meme a todo el que se asome por aquí, citando la fuente.

Actualización: Me he hecho un lío con Qumana y se publicó una versión incompleta, creo que esta es la definitiva que contiene todos los enlaces.

Powered by Qumana

2 comentarios leave one →
  1. 17/02/2007 19:34

    Perdona por esta respuesta tan tardía. En realidad leí este post tuyo hace tiempo y no sé cómo me olvidé de decírtelo. Gracias por tu mención y por seguir mi blog y también por dejarte conocer un poco más. Al fin y al cabo detrás de cada blog hay una persona y eso es lo realmente importante. Bss.

  2. Elisa permalink
    17/02/2007 19:53

    Javier, en realidad sí me habías contestado y me contaste que disfrutabas mucho con la cocina. Tu anterior comentario no aparece porque lo he perdido, Blosit, donde tenía alojado el blog antes, se ha caído y en el traslado he perdido los comentarios a las últimas entradas. Muchísimas gracias por tu amabilidad, de nuevo. Me da mucha rabia esa pérdida.

Deja un comentario