Skip to content

Cuentos con luz propia

25/01/2007

«Los discípulos le preguntaron al maestro:—¿Por qué siempre nos cuentas cuentos pero nunca nos explicas su significado?Y el maestro les respondió:—¿Les gustaría que alguien les ofreciera fruta y la masticara antes de dársela?»

Este es un cuento budista que encabeza un artículo de Graciela Pérez Aguilar sobre pequeños relatos que son capaces de transmitir una profuda sabiduría. Está publicado en el nuevo boletín de la revista Imaginaria, a la que ya hicimos referencia anteriormente aquí. Merece la pena leer el artículo completo y disfrutar de la antología de cuentos budistas, jasídicos y sufíes que incluye. En los comentarios puedes explicar cuál de ellos prefieres y por qué.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 25/01/2007 21:48

    Los relatos son muy apropiados para la muchachada de la ESO.
    Me han gustado todos, pero prefiero el del pequeño pez. ¿Tiene que seguir su camino y descubrirlo por sí mismo? ¿Es un descreído? ¿Prefiere la aventura a la certeza?
    No sé, Elisa, pero me identifico con su búsqueda.

  2. 25/01/2007 23:29

    Es difícil elegir. El del pequeño pez es muy bonito, como ya lo ha elegido Angus, me decido por el de la prisa. Tal vez a veces perseguimos las cosas tan a la carrera que dejamos pasar o no vemos venir las cosas que son realmente importantes.
    Aunque el del camello, además de divertido, me hace pensar si en ocasiones no seremos como el pobre camello número veinte y estamos esperando que alguien venga a fingir que nos libera porque no nos damos cuenta que podemos echar a andar por nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: