Skip to content

El Calvo Invita

10/02/2007

Este es el curioso nombre de la compañía que nos ofrece su espectáculo De bar en peor el próximo jueves 15 de febrero a las 20:00 en el Centro Cívico Alcosa. Juande Ibáñez, Rafael M. Galán “Falín” y José Manuel Ribera “Poga”, que a partir de 2005 fue sustituido por Daniel Bargalló, fundaron El calvo invita, una compañía de clowns blancos, en 2002 . (El término clown, cuya traducción es “payaso” proviene de la deformación de la palabra inglesa “clod”, que significa campesino, bobo). De bar en peor, primer montaje de la compañía, creado y producido por ellos, se estrenó en el 2003 en la sala La Fundición de Sevilla y desde entonces no ha dejado de representarse. La publicidad de la obra nos dice lo siguiente:

Un espectáculo cómico-musical donde sólo existe una premisa: Pasar una hora y cuarto riendo; conseguir que el espectador desconecte de este mundo infame.

Hay espacios que son imprescindibles para mucha gente, lugares donde encontramos o incluso recibimos amigos, saludamos a conocidos que se vuelven parte misma de uno, también a amores y enemigos, y hasta amores-enemigos… En esos sitios quedamos para hablar de grandes negocios y proyectos, de pensamientos íntimos, de planes de futuro y de presente, de música, de cine, o simplemente para pasar un buen rato y hartarse de reír. Ese espacio son los bares, y ese espacio es el teatro. Y una combinación perfecta y explosiva de ambos es lo que consigue esta compañía con el espectáculo de hoy, un cúmulo de situaciones -más o menos cotidianas- pasadas por el filtro del humor.

Aquí podéis ver el comentario que un espectador dejó en su blog. Parece, por tanto, que la diversión está asegurada, así que ya sabéis, el jueves, a las 8 de la tarde, nos vemos en el Centro Cívico.

.

Powered by Qumana

3 comentarios leave one →
  1. Ana Victoria Suares permalink
    14/03/2007 11:19

    ¡Holaa!
    Bueno pues nada, comentar que yo fui a ver esta obra, estuvo muy graciosa. Me reí mucho aunque…¬¬ me echaron la bronca por mi risa… qué gente mas desagradable, pese a eso, me encantó, me lo pasé muy bien, aunque la obra no tuvo mucho argumento, espero que vengan más veces al centro civico, porque de nuevo, iré y me seguiré riendo pese a la gente amargada que piense lo contrario, y esto va para esa gente:
    Si no os reís, salen arrugas ;)

  2. Elisa permalink
    14/03/2007 13:55

    Es curioso, Ana, en “Cambaleo Shakesperiano” los actores te dieron las gracias por tu risa contagiosa, que ayuda al resto del público a divertirse; en cambio, aquí te mandaron callar. Di que sí, una obra de humor es para divertirse y pasarlo bien. La risa no sólo es buena para las arrugas, sino también para el corazón, y alarga la vida.

  3. falin galan permalink
    28/06/2007 13:03

    hola chicas decid que si a reirse y cuanto más y mas fuerte mejor.oleeee! gracias ana por venir a vernos y por reirte tanto.Te aseguro que tanto yo como Juande y Dani te lo agradecimos desde el escenario.Por cierto, a la proxima función de el calvo este te invita por ser tan simpatica aqui te dejo nuestro correo por si te apetece ponerte en contacto con nosotros un beso. elcalvoinvita@yahoo.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: