Skip to content

El tren de la ilusión

10/05/2007

El tren de la ilusión

Aaiún Producciones

17 de mayo de 2007

20:00

Centro Cívico Alcosa

El próximo jueves, 17 de mayo, tenemos una cita en el Centro Cívico Alcosa. El año pasado nos encontramos con una agradable sorpresa al ver lo que eran capaces de hacer un grupo de jóvenes actores, estudiantes de instituto, en el musical Aurora y los hombres grises; en esta ocasión también nos vamos a encontrar con un grupo de actores no profesionales, en este caso bastante mayores que nuestros amigos de Dos Hermanas, que nos ofrecerán El tren de la ilusión, una obra basada en su propias vivencias.

Estas son las palabras con las que Sonia Carmona Tapia, la directora del montaje, nos presenta la obra:

Partiendo de las historias de vida de cada uno de los alumnos participantes en este programa hemos elaborado un espectáculo que podríamos clasificar como teatro documental, en el que se hace un pequeño recorrido por distintos momentos vitales y momentos de nuestra historia más reciente. Trabajar con personas ajenas al teatro, (la mayoría nunca habían subido a un escenario) es siempre un reto para aquellos que nos dedicamos profesionalmente a esto, pero a su vez creo que es un ejercicio de reflexión que nos hace avanzar hacia nuestras propias convicciones teatrales. Si además a ello le sumamos que las edades de los participantes van desde los 55 a los 83 años, la experiencia se convierte en un canto a la alegría de vivir. Un espectáculo muy divertido lleno de situaciones surrealistas.

Como El tren de la ilusión os puede ayudar a conocer las experiencias y los recuerdos de personas que tienen la edad de vuestros abuelos y abuelas, nada mejor que invitarlos a acudir con vosotros al teatro para disfrutar de la obra. Además, en el caso de que acudáis y estéis interesados, los actores están dispuestos a tener un encuentro con vosotros y a responder a vuestras preguntas. ¿Os lo vais a perder?

Powered by Qumana

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: