A propósito del Día de Internet
Ayer, 17 de mayo, se celebró el día de Internet, así que aprovecho, con retraso, la celebración para hacer un par de recomendaciones.
Para alumnos y profesores
A través de un artículo publicado en el blog del IES Azahar he conocido una página de juegos, Games for de brain, que, además de divertirnos, ayudan a mantener en forma nuestro cerebro. Son juegos de toda la vida, ajedrez, rompecabezas, buscaminas, mastercards, damas, damas chinas, sudokus… Lo más curioso es que las imágenes que se utilizan en ellos son obras de arte, así que al mismo tiempo desarrollaremos nuestra inteligencia y nuestra sensibilidad artística. Mi preferido se llama "Falso" y consiste en encontrar las diferencias entre dos cuadros; realmente hay que aguzar la vista para lograrlo.
Sólo para profesores
El portal educativo Educared, de la Fundación Telefónica, ofrece cursos on line gratuitos para profesores, reconocidos por el MEC. Son interesantes para personas que se estén iniciando en el uso de Internet y en el manejo del paquete ofimático de Windows (Word, Power Point, Acces, Excel) y deseen aplicarlos a la educación. El material, claro y sencillo, permite descubrir paso a paso todas las posibilidades de estas herramientas. Aunque dentro de poco tenemos que pasarnos a Guadalinex creo que lo que aprendamos puede sernos muy útil para el próximo curso.
Powered by Qumana
Hola Elisa.
Pues felicidades a todos los «buenos» internautas, especialmente a todos aquellos prof@s que ven una opción más de enseñanza-aprendizaje en la red…
Agradezco que nos mantengas al día con las novedades… oye: esos cursos validados por MEC… son también para una profe mexicana? ;)
Besos desde México.
Da la sensación que es para profesores españoles, pero hay una dirección de correo donde te puedes informar mejor. He entrado en Educared de México y no ofrecen nada parecido. Lo siento.
Hola, Elisa…. amiguita, más lo siento yo.. pero ¿Por qué crees que me junto con las españolas?;)
En México el asunto TIC (que no lo vean los profes mexicanos)creen -no todos- que se refiere al reloj.. tic tic tic tac… ;)
¿Pudiste con lo de p. point?