Skip to content

En el Día de la Paz

30/01/2008

guerra_quinor.jpg

En el Día de la Paz, un recuerdo para aquellos que la sufren en primera línea y mueren sin tener arte ni parte en el conflicto, azuzados por personajes que manejan oscuros intereses. Siempre me han parecido estas viñetas de Quino una perfecta ilustración para Pic-Nic, la obra de teatro breve de Fernando Arrabal, de contenido antibelicista, que nos recordaba hace poco BiblioRíos.

persepolis.gifY una recomendación: Todavía podemos ver Persépolis, la película basada en los cómics de la iraní Marjane Satrapi, codirigida por la autora, en la que la guerra está tan presente. De una entrevista a Marjane publicada en El País entresaco estas palabras. ¿Demasiado duras? ¿Realistas? ¿Pesimistas? ¿Somos conscientes de que también nosotros disfrutamos de ese lujo del que carece la mayor parte de la población mundial?

Mire, yo vivo en Europa y vivo en paz, y soy consciente de que eso es un lujo. Pero eso de la civilización occidental es el mayor bluff que nos han contado. No hay civilización. Tú te vas a París, y todo es maravilloso, la ciudad de la luz, del amor, de la alegría. Vale. Pero si cortas la luz en toda la ciudad, y los supermercados y los hospitales se quedan a oscuras y sin funcionar, ya verás lo que tarda la gente en matarse entre sí. O sea, que si todo va bien no es porque la gente sea civilizada, sino sencillamente porque no tiene hambre

One Comment leave one →
  1. 31/01/2008 10:50

    La cita es simplemente un argumento con mucha fuerza. Magnífica. Tengo que ver la película, no la conozco. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: