Skip to content

Premio Espiral de edublogs

07/05/2008

El II Premio de Edublogs convocado por la Asociación Espiral ha sido un éxito completo. Se han presentado muchísimos blogs en distintas categorías: Blogs de aula (clasificados por niveles educativos), Blogs colectivos, Blogs de profesores y profesoras, Blogs de centro y Blogs de menciones. El logo de blog finalista que aparece en la imagen no lo ha recibido Actimoliner, pero lo coloco aquí con orgullo porque lo hemos recibido mis alumnos de cuarto y yo por partida doble: mi Blog de Lengua aparece como finalista entre los blogs de profesores y el Blog de 4º A, entre los de aula. Ambos blogs son obra colectiva, pues el primero no tendría sentido sin la participación y los comentarios de los chicos y el segundo recoge una amplia muestra de los trabajos más interesantes que han realizado ellos en los dos últimos cursos.

Son muchos y muy buenos los finalistas, por tanto el premio es encontrarme entre ellos; entre los que conozco, por estar sus contenidos más vinculados a mis intereses, están No solo libros, (Re)paso de Lengua, Profesor en la Secundaria, Cerro de las Lombardas, Sexto en canal, Tres tizas, Trafegando ronseis y AMPA CEIP Sor Ángela, pero hay mucho más. Recomiendo a todas las personas interesadas en la incorporación de las TIC a la educación que visiten la web del concurso y la exploren a fondo, pues encontrarán blogs para todos los niveles y materias con abundantes recursos, actividades y reflexiones educativas.

Y, por supuesto, quiero dar las gracias a Espiral por la convocatoria y la enhorabuena a todos los finalistas, pues serlo ya es un reconocimiento al trabajo realizado y un buen empujón para seguir en la brecha.

Powered by Qumana

15 comentarios leave one →
  1. 07/05/2008 22:58

    Aunque nos vamos encontrando por todos los rinconcitos de la red, aprovecho una vez más para felicitarte por una mención que sólo reconoce mínimamente el esfuerzo que lleváis a cabo tus alumnos y tú.
    Un saludo y suerte.

  2. 07/05/2008 23:59

    Hombre, Antonio, tampoco es tanto. Tú bien sabes que esto es un vicio que una vez que se prueba es difícil cortar, pero que es divertido y gratificante.

  3. 08/05/2008 00:13

    No hablo de agachar la espalda ni doblar los riñones, sino de dedicar horas, y en eso seguro que me quedo corto :-)

  4. 08/05/2008 07:24

    Enhorabuena, Elisa, y gracias por la mención. No cabe duda de que mereces el premio, superganadora, harás doblete como los grandes del futbol, liga y copa del rey. A mí me sigue impresionando que consigas una implicación tan estupenda de tu alumnado.

  5. 08/05/2008 16:36

    Estupendo, Elisa. Las menciones, merecidísimas. Tanto alumnos como profesores necesitamos, de vez en cuando, algún reconocimiento a tanto trabajo.
    Un besazo.

  6. 08/05/2008 18:05

    Me alegro muchísimo. Más que merecido, merecidísimo. Sin ruidos no distorsiones, excelentes blogs, como éste, que inspira serenidad, tranquilidad, calma.
    Un saludo y…
    ¡Enhorabuena!

  7. Marta Suárez permalink
    08/05/2008 21:01

    Hola soy una alumna del IES María Moliner y he participado en algunas actividades del blog de 4ºA y el blog de lengua y realmente para mi es un honor estar entre uno de los finalistas, ya que es muy gratificante que después de haber trabajado en este proyecto nuevo para nosotros se nos reconpense de esta forma.

    En nombre de los alumnos participantes doy las gracias a la Asosiación Espiral.

  8. 09/05/2008 00:25

    Colorada me ponéis con tantas alabanzas.

    Miguel y Antonio, sabéis que soy seguidora vuestra; ojalá pudiéramos encontrarnos en Barcelona recogiendo un premio. Sería una excusa estupenda para un viajito relámpago y para cobrar la caña esa que Miguel me debe hace ya unos meses.
    La participación de los alumnos se debe en primer lugar a que tengo un grupo muy bueno y también a un truco que aprendí precisamente en el blog de los alumnos de Toni: uno de ellos le preguntaba si escribir y comentar en el blog contaba en la nota y el respondió que sí. Pues para mí también cuenta, que ellos son muy negociantes y siempre quieren algo a cambio de su esfuerzo (y hacen bien).

    Juanjo, Angus, gracias a los dos, me encanta la visita de dos blogueros de pro como vosotros.

    Marta, me has emocionado.

  9. Marcos Cadenato permalink
    10/05/2008 22:21

    Enhorabuena por la mención. Desde Tres Tizas queremos desearte toda la suerte del mundo pero, sea cual sea el resultado, nos seguiremos visitando y nos seguiremos leyendo. ¡Suerte!

  10. 11/05/2008 00:25

    Marcos, enhorabuena a vosotros también. En mi quiniela vosotros sois favoritos absolutos.

  11. Jesús permalink
    11/05/2008 17:42

    Enhorabuena por la selección de tu blog. Para mí tu trabajo es siempre un estimulo, que es de lo que más anda necesitado uno.

  12. 15/05/2008 14:14

    elisa me ha parecido muy divertido tu cuento y tus comentarios tambien

  13. 15/05/2008 23:19

    Elisa: Mi premio es también tuyo, vuestro. Gracias por todo.

  14. Elisa permalink*
    18/05/2008 21:27

    Gracias a ti, es un detalle tu comentario. Al final me quedé con penita, no por el premio en el blog de profes, sino por el de blog de aula, ahí tenía bastantes esperanzas y para los niños hubiera sido un espaldarazo. :(

  15. Elisa permalink*
    18/05/2008 21:28

    Jesús, gracias también a ti, tu presencia en este blog también es un estímulo para mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: