Skip to content

De fuego y de agua

28/09/2008

Ayer trajo Mayte Martín a Sevilla su espectáculo alCANTARaManuel, doce canciones (entre ellas un extremecedor tango dedicado a Manuel Altolaguirre) sobre poemas del periodista malagueño Manuel Alcántara que aún no han aparecido en disco. El espectáculo se estrenó el año pasado en la bienal de Málaga y ha recorrido ya numerosas localidades antes de recalar en la de Sevilla, por tanto no puedo decir nada que no haya sido ya dicho. Sí que las entradas se acabaron a los pocos días de ponerse a la venta (antes del verano) y que el público se volcó con Mayte sin importarle que el flamenco no fuese el protagonista del recital, aunque estuvo presente, en algunas composiciones de forma más clara y en otras en el trasfondo, porque como ella misma dijo, siempre lo lleva “en el forro de la chaqueta”. Mientras sale y no el disco podemos disfrutar de su última grabación, De fuego y de agua, con las pianistas francesas Katia y Marielle Labèque. Temas de Mayte, entre ellos Vidalita y Canción de amor, otros de Paco de Lucía, composiciones clásicas españolas, poemas de Lorca y de Rafael de León hacen pensar en un disco redondo del que tenemos una muestra en este vídeo promocional. Mayte Martín no es solo una de las mejores cantaoras del mundo del flamenco, es una artista completa que no para de explorar nuevos caminos, seguir su carrera es garantía de sorpresa permanente y fuente de emociones. Escuchadla.

Si te ha interesado esta entrada te recomiendo que leas esta entrevista a Mayte Martín en Flamenco World.

Actualización: Joaquín Velasco me envía el enlace a una tienda virtual alemana donde se pueden escuchar fragmentos de todos los temas del disco.

One Comment leave one →
  1. 30/09/2008 22:08

    Había oído hablar de ella, pero no la había escuchado. Seguiremos la pista. Me gusta el flamento y sus aledaños, aunque a duras penas podría distinguir alguno de los palos. Ignorante que es uno, claro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: