Skip to content

Alumnos blogueros

13/09/2009

Si Fenando Iwasaki nos alegró el comienzo de curso con su Militantes de la generosidad, Elena Sevillano nos anima otro poquito con el artículo que dedica hoy  en el suplemento Niños de El País Semanal a los blogs de aula. A finales del curso pasado Elena se puso en contacto conmigo, después de que mis blogs de primero de ESO resultasen ganadores del Premio Espiral de Edublogs en la categoría de Blogs de Aula de Secundaria, y  nos realizó una entrevista telefónica a mí y a dos de los alumnos que habían participado más activamente en los blogs. En Alumnos blogueros, título del reportaje, se recogen nuestras palabras junto a las de Sergio Martín, profesor del colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza, que octuvo el primer premio de Blogs de Aula de Primaria, y las de otros profesores convencidos del importante papel de los blogs en educación como son Lourdes Domenech, Toni Solano, Ana Ovando y Juan Miguel Muñoz, presidente de la Asociación Espiral.

Como el reportaje no está disponible en la web me he permitido escanearlo y colgarlo en Scribd para compartirlo con mis alumnos y con todos los lectores que por aquí pasen.

View this document on Scribd

Aprovecho para darle las gracias a Elena Sevillano por la labor de difusión de temas educativos que realiza en su periódico (basta hacer una búsqueda con su nombre en Google para encontrar sus numerosos artículos).

14 comentarios leave one →
  1. 14/09/2009 00:51

    Gracias por compartir el artículo. Con tu permiso, lo he publicado también en mi blog para que puedan verlo en el centro.
    Es un honor compartir “fama” contigo, ojalá sirva para que se animen más compañeros a probar la experiencia.
    Buen comienzo de curso.

    • 14/09/2009 23:57

      Ana, el documento estaba, por supuesto, a disposición de todos vosotros. Buen comienzo de curso para ti y todos tus compañeros de Chiron.

  2. 14/09/2009 00:53

    Es un artículo que, en su brevedad, hace justicia al creciente poder de los blogs de aula. También yo pienso que Elena Sevillano es una periodista que aborda los temas educativos sin caer en los acostumbrados tópicos. Enhorabuena por las menciones.

    • 15/09/2009 00:01

      A mí me ha sorprendido el interés que se tomó, me da la impresión de que no es habitual en la profesión documentarse tanto. Hay mucho trabajo detrás de este breve reportaje de dos páginas.

  3. 14/09/2009 08:01

    Es una alegría, Elisa, saber que la prensa también se hace eco del trabajo que se realiza en las aulas.
    Los alumnos estarán contentos de saber que su trabajo tiene eco en la prensa.

  4. Jesús permalink
    14/09/2009 18:05

    En verdad el articulo de Iwasaki os hace justicia a quienes, arriesgando en la vanguardia, desbrozáis la senda -no tan escondida- que los demás hemos de transitar.
    Aprovechando el tirón y la necesidad de ponerme al día, acabo de revisitar el blog que construiste con el alumnado de 1º el curso pasado. Permíteme un humilde reconocimiento desde la ribera del Ebro , me parece un trabajo memorable.

  5. 14/09/2009 18:52

    ¡Muchas gracias, Elisa por el detalle! Un honor salir en el artículo con vosotros. La verdad es que la satisfacción es mucha y, una vez más, el concurso de Edublogs nos ha dado otra satisfacción más. Queda evidente que los blogs educativos son una herramienta fenomenal, no solo como recurso educativo con los niños, sino también para compartir y abrir nuestro mundo a otros compañeros y compañeras. ¡Gracias!

    • 14/09/2009 23:55

      Sergio, no sé si habrás visto que en el blog de Juanmi (tienes el enlace en esta entrada) están enlazados dos reportajes fotográficos del día de la entrega de premios Edublogs. Un buen recuerdo de una jornada muy agradable.

  6. 15/09/2009 00:18

    Enhorabuena Elisa y Cía. Es un orgullo y una alegría para todos nosotros.
    Un abrazo.

  7. 16/09/2009 07:28

    Enhorabuena por la mención y por el gran trabajo que haces con tus alumn@s

  8. 17/09/2009 05:01

    C I polivalente lapis

  9. 18/09/2009 01:03

    Hola, me ha parecido muy interesante este artículo, me gustaría incluir el documento en otro blog de wordpress, pero no encuentro el código de scribd, ¿me podrías ayudar, cómo lo encuentro?

    Gracias
    Carmen Rojas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: