Momento de gloria
Hasta entonces todos sus intentos habían terminado en fracaso: Sus pobres resultados escolares la habían hecho abandonar la esperanza de destacar en el ámbito académico, carecía de dotes artísticas, la política la aburría y su físico no le permitía aspirar a ser ni top model ni estrella cinematográfica. Cuando encontró un tipo que se volvió loco por ella y le propuso matrimonio, entrevió su oportunidad de alcanzar la fama. Apenas escuchó del sacerdote el “os declaro marido y mujer” se arremangó la blanca falda de seda salvaje, extrajo el revólver que sujetaba con la liga azul y disparó a bocajarro sobre el novio sin la menor compasión, al fin y al cabo a quien era capaz de enamorarse de alguien tan mediocre como ella no le merecía la pena vivir.
Fue portada de varios periódicos de sucesos y su matrimonio hiperbreve, inmortalizado en el libro Guinness de los records.
Este relatito ha conseguido la primera mención en el Laboratorio de brevedades de septiembre de Minificciones.com.ar. Desgraciadamente sólo queda constancia en dicho blog del relato ganador y de las dos menciones; como gran parte del interés del concurso está en la diversidad de propuestas que surgen a partir de la misma imagen, enlazo aquí algunos textos que han sido publicados en los blogs de sus autores, por si alguien tiene la curiosidad de leerlos.
El microrrelato ganador: Libertad de elección, por No Comments.
La segunda mención: Bodas de sangre, por Claudia Sánchez.
Y por riguroso orden alfabético:
- El padre, por José Luis Sánchez.
- Historia de pueblo, por Luis Gonzalí.
- Imperdonable, por Martín Gardella.
- La boda, por Virginia Vadillo.
- La perfección, por Clara del Valle.
Actualización: Acabo de encontrar, en los comentarios de Minificciones, una nota de Pablo Urbanyi, el escritor que ha seleccionado los micros ganadores de este mes, en la que comenta su decisión. Estas son las palabras que dedica a Momento de gloria y que yo le agradezco mucho, aunque no me apetece reducir mi cuento a la mitad… me gusta así.
A pesar de ser un poco largo (podría reducirse a la mitad), elijo como Primera Mención MOMENTO DE GLORIA por su final que sorprende y por su contenido crítico.
me encanta el detalle de «quien era capaz de enamorarse de alguien tan mediocre como ella no merecía la pena vivir».
un buen micro.
Gracias, la verdad es que también es mi frase favorita.
«Momento de gloria» adquiere un doble sentido tras ser seleccionado ganador.
Elisa, vas camino de ser una bloguera de minificciones muy estimada.
Lu, más que «momento», «momentito. ;)
Ánimo, a por esa antología del microrrelato; que se animen los editores.
Antonio, gracias por esa propaganda que me haces en «el Twitter».
Entre el twitter y estos lujosos microrrelatos, estoy a punto de abandonar la macrolectura. No lo haré, pero, quien sabe.
Me encanta el detalle del color azul de la liga.
Salud.
Gracias, ya sabes: algo nuevo, algo viejo, algo azul, algo prestado.
Felicitaciones Elisa!
La verdad es que me alegro que hayan optado por exponer las razones de la selección: me deja mucho más tranquila ;-) Saludos y gracias por el link!
Quisiera aprovechar para invitarte a un sitio para compartir http://minificciones.ning.com/
Te espero,
Estupendo micorrelato. Inquietante, sugerente y que nos invita a la reflexión sobre un montón de cuestiones.
Enhorabuena!
Gracias, Leo, un placer recibir tu visita.
Gracias por tu felicitación y sobretodo enhorabuena a ti también, pues tu micro podría haber sido la seleccionada por Pablo Urbanyi.
Lo más importante de todo es que gracias a webs como minificciones.com.ar, descubrimos buenos relatos y nos hace aprender unos de otros.
Un saludo indio y seguiremos participando
Seguiremos, se aprende, se disfruta. Las imágenes en Minificciones siempre disparan.
Un saludo sevillano.
Elisa, es la primera vez que te visito, luego de leerte en minificciones y otros sitios. Realmente me gustan mucho tus minificciones, de aquí en más te sigo para no perderme nada. Gracias por incluir uno de mis relatos entre tu selección de este concurso. Saludos!
Gracias, Martín, aunque este no es exactamente un sitio de minificciones, esto es un batiburrillo que ya ni yo misma sé de qué va.
Hola Elisa,
muchas gracias por «el bomboncito» que es este relato, y por la página de minificciones, no la conocía.
Felicidades Elisa, me ha encantado. ¡Qué final tan sorprendente! Fantástico, de verdad.
Un beso
Te agradezco esta entrada especialmente por lo que me puede ayudar en mi taller. Es la práctica que puedo usar para que mis alumnos se introduzcan en los microrrelatos. Avalo lo de la generosidad que muestra tanta gente que comparte sus experiencias educativas sobre todo en la que concierne a la clase de Lengua o al mero disfrute con la Literatura.
Un saludo
Vuelvo a tu blog después de un tiempo sin visitarlo y me encuentro con estos deliciosos regalos que son tus microrrelatos. He pasado un rato estupendo leyendo tus cosas. Gracias.