De hermenéutica
Para mi sorpresa (había enviado otro que me gustaba más) y, por supuesto, satisfacción este microrrelato ha resultado ganador del mes de noviembre en Microficciones.com.ar. La imagen, de Alejandro Gelaz, era el punto de partida para la escritura.
De hermenéutica
La era del Rey Pelícano, anunciada por antiguas profecías, coincidió con el comienzo de su reinado. Los adivinos de la corte interpretaron que el pelícano, ave que se hería el pecho con su propio pico para alimentar a sus hijos, simbolizaba el amor y la generosidad y él, siguiendo sus inclinaciones naturales, hizo honor al sobrenombre: luchó contra la prepotencia de los nobles, supervisó los tribunales para evitar injusticias y, en épocas de hambruna, no dudó en vaciar el tesoro de palacio para socorrer a los desfavorecidos. Hasta el día en que su primogénito le abrió el tórax de un tajo y compartió con sus secuaces la sangre, aun caliente, que manaba de la herida. Se iniciaba la era del Rey Vampiro. Esta vez el pueblo no tardó en desentrañar por sí mismo el significado del apodo.
Enhorabuena. Se te da estupendamnte el microcuento, ;)
No me extraña: es muy bueno. Un beso.
Enhorabuena, de verás.
Un saludo indio
En cada nueva entrega se confirma tu talento.
Es un relato impecable, Elisa. Más que merecido el premio, felicitaciones.
Saludos.
Gracias, Carlota, Lu, Marian, colegas y visitantes habituales.
Y también al indio No Comments y a Gabriel B. que comparten conmigo la pasión de las brevedades. Visitar su respectivos blogs es un auténtico placer para los aficionados a este género.
Felicitaciones Elisa! Una mini redonda!
Saludos!
Gracias Claudia, un beso, seguiremos encontrándonos en Minificciones, disfrutando de la lectura de los textos y del concurso.
ME AGRADO EL RELATO, ESPERO SEGUIR LEYENDO SU OBRA EN EL FUTURO.
Gracias, Alejandro, yo también espero seguir leyendo la suya, seguro nos encontraremos en Minificciones.