El paso de Las Aceitunas, de Lope de Rueda
24/06/2011
Esta actividad fue una de esas que te alegran el final de curso. Iniciativa de los alumnos del taller de Lengua de 2º de ESO B, que tras leer el paso de Las aceitunas me pidieron hacer una pequeña representación y se comprometieron a memorizar el texto. Recursos mínimos: una pizarra, dos gorras, dos delantales, una bolsa de basura llena de papeles viejos y muchas ganas. Diez pases en una mañana para llevar el trabajo a todos los grupos del centro. Aquí está el resultado. Mi agradecimiento a la presentadora, a los cuatro actores y a nuestro cámara, Juan Carlos.
7 comentarios
leave one →
Una representación minimalista del clásico. Felicita a tus chicos y chicas, que vale la pena oírlos y verlos.
Un saludo.
¡Diez pases! ¡Pues mis felicitaciones a la compañía!…Esto demuestra que las ganas de hacer algo -además de las gorras, los sacos y los delantales-, son el mejor ingrediente para hacer «cosas ricas». Que además, la iniciativa sea de los alumnos, ¡es para llevar a la «Guía Michelín»!
La ilusión mueve montañas. Felicita a tus alumnos de mi parte por las ganas que pusieron. ¡9 veces repitiendo lo mismo! tiene mucho mérito.
Gracias por leer y comentar en este semiabandonado blog. Los felicitaré de vuestra parte, lo mejor ha sido el interés que se les ha despertado, a ellos y a algunos de sus compañeros, por seguir con el teatro el próximo curso. Es bueno llegar a las vacaciones con ilusión para retomar el trabajo en septiembre.
Felices vacaciones a los tres y besos desde el calor del sur.
Una buena iniciativa.
Además, pasar por las clases, llevar el trabajo a las otras aulas, es un valor añadido a la actividad.
Estas actividades sí son fomentar la lectura.
Buen verano.
Buen verano, Evaristo, descansa y acumula energías para el próximo curso. Un beso.
SON PARA FOMENTAR