Skip to content

Día de la paz

28/01/2006

La violencia como medio de conseguir justicia es poco práctica e inmoral. Es una espiral descendente que acaba en destrucción. La vieja ley del ojo por ojo deja a todos ciegos. Es inmoral porque busca humillar al oponente en vez de ganar su comprensión. Busca aniquilar en vez de convertir. La violencia es inmoral porque crece en el odio en vez de en el amor. Destruye la comunidad y hace imposible la hermandad. Deja a la sociedad en un monólogo y no en un diálogo. La violencia se derrota a sí misma. Crea violencia en los supervivientes y brutalidad en los destructores.”
Martin Luther King

He elegido esta cita de Martin Luther King, Premio Nobel de la Paz que fue asesinado por defender los derechos de la comunidad negra en los Estados Unidos, para anunciaros que los alumnos de primer ciclo han elaborado unos murales conmemorativos del Día de la Paz, uno de los cuales ilustra esta entrada.

5 comentarios leave one →
  1. Cristi 2ºA permalink
    28/01/2006 23:48

    Ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!Muxas gracias,,,,jaja,,gracias x pone mi trabajo.Espero k pongan muxos trabajos mas y k se llenen las paredes del insti…dew y gracias a todos.Muak!!!

  2. Elisa permalink
    29/01/2006 00:11

    No sabía que era tuyo, me gustó mucho, le hice una foto y aquí está. No dejes de pinchar en el nombre de Martin Luther King que está bajo la cita y sabrás mucho más sobre él. Merece la pena.

  3. Noelia_chaparro 4ªa permalink
    30/01/2006 21:17

    joe es increible q aya gente asi en el mundo q por ser d dierente color lo discrimine.simplemente por ser blanco s creen mas listos, mejores personas, con mejor corazon etc.todavia en muchos sitios del mundo hay racismo, cosa q ya es ora (con lo desarrollados q estamos) q acabe.

  4. Ignacio (Director) permalink
    30/01/2006 22:02

    Me ha encantado tu mural. Enhorabuena.
    Gandhi, otro al que mataron por defender el AMOR al enemigo y la PAZ entre todos los hombres (lo mataron un 31 de enero, por eso es hoy el Día de la Paz), dijo: LA PAZ NO ES UNA META, LA PAZ ES EL CAMINO.
    Tratemos todos, alumnos/as, padres y madres y profesores/as, crear un INSTITUTO DE PAZ.

  5. Rocio permalink
    05/02/2006 20:34

    todos los murales me han parecido bonitos y la exposicion de LON NIÑOS SOLDADOS ha estado bastante bien, un dia bajamos con la profesora lola a verla para obtener informacion y la verdad es que se pudo
    coger mucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: