Skip to content

Peter Pan, de Fernando Iwasaki

06/10/2006

Fernando Iwasaki nació en Lima (Perú) en 1961. Actualmente vive en Sevilla y, además de escritor, es columnista del diario ABC y director de la prestigiosa revista literaria sevillana Renacimiento. Este es uno de los microrrelatos incluidos en su libro Ajuar Funerario (2004). ¿Qué opináis de esta terrorífica mezcla de fantasía y humor negro?

PETER PAN

CADA VEZ QUE hay luna llena yo cierro las ventanas de casa, porque el padre de Mendoza es el hombre lobo y no quiero que se meta en mi cuarto. En verdad no debería asustarme porque el papá de Salazar es Batman y a esas horas debería estar vigilando las calles, pero mejor cierro la ventana porque Merino dice que su padre es Joker, y Joker se la tiene jurada al papá de Salazar.
Todos los papás de mis amigos son superhéroes o villanos famosos, menos mi padre que insiste en que él sólo vende seguros y que no me crea esas tonterías. Aunque no son tonterías porque el otro día Gómez me dijo que su papá era Tarzán y me enseñó su cuchillo, todo manchado con sangre de leopardo.
A mí me gustaría que mi padre fuese alguien, pero no hay ningún héroe que use corbata y chaqueta de cuadritos. Si yo fuera hijo de Conan, Skywalker o Spiderman, entonces nadie volvería a pegarme en el recreo. Por eso me puse a pensar quién podría ser mi padre.
Un día se quedó frito leyendo el periódico y lo vi todo flaco y largo sobre el sofá, con sus bigotes de mosquetero y sus manos pálidas, blancas blancas como el mármol de la mesa. Entonces corrí a la cocina y saqué el hacha de cortar la carne. Por la ventana entraban la luz de la luna y los aullidos del papá de Mendoza, pero mi padre ya grita más fuerte y parece un pirata de verdad. Que se cuiden Merino, Salazar y Gómez, porque ahora soy el hijo del Capitán Garfio.

Vía: Avión de Papel.

Puedes leer más microrrelatos de Fernando Iwasaki aquí.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 06/10/2006 19:37

    Magnífico cuento: ¡vaya final! No sé si será buena idea leerlo en clase con los alumnos, no vaya alguno a inspirarse demasiado.

  2. yoli 4ºA permalink
    13/10/2006 20:14

    Este cuento lo leimos en clase el otro dia y en verdad mequede to pillá…bueno pero estaba gracioso y eso
    Aparte tuvimo que hacer un articulo de periodico basado en eso… Y la verdad ha estado bien…

  3. 03/03/2016 00:00

    Me encantooooo! Que cuentito tan divertido. Gracias por subirlo.

  4. Heidy Alarcón Bardales. permalink
    29/05/2016 04:32

    Yo tengo un libro de antologías y PETER PAN de Fernando Iwasaki también está ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: