Saltar al contenido

Cristóbal Colón, mito y verdad

20/05/2006

26 de mayo
Centro Cívico Alcosa
19:3O Pasacalles
20:00 Representación teatral


En conmemoración de los 500 años de la muerte del descubridor, la compañía Viento Sur Teatro presenta Cristóbal Colón, mito y realidad un espectáculo que fusiona el pasacalles y el teatro a la italiana.

Cristóbal Colón recorrerá las calles de nuestro barrio arrastrando un carabela, como si de su propia vida se tratase, rodeado por los personajes históricos que acompañaron su destino. Finalizado el recorrido, la carabela se despliega y se convierte en un teatro donde se lleva a cabo la representación teatral.

El espectáculo combina teatro, música en vivo, danza, malabares, zancos y canciones con un contenido de alto valor histórico y cultural.

Maite Lozano, directora del montaje, encarna a la reina Isabel de Castilla; Paulo Medal da vida a Rodrigo de Triana; y Montxo Sánchez interpreta al almirante genovés. Así hasta un total de doce personas, entre actores y músicos, que llevarán al público de todas las edades la aventura emprendida por el intrépido navegante en octubre de 1492.

33 comentarios leave one →
  1. Rocio 2ºA permalink
    29/05/2006 17:42

    HOLA!! Bueno el pasacalles estuvo muy gracioso y muy animado y la obra, a mí me gustó mucho contaba la historia de Cristóbal Colón en el descubrimiento de América de una forma muy divertida y entretenida y a la vez pues muy completa,claro, así todas las personas de todas las edades no tenían dificultad para entenderla. Todos los actores lo hicieron muy bien.Al final de la obra dos de ellos nos firmaron: Julián Manzano y Moncho Sánchez, a este último ya lo vimos en otra obra anterior en la que para mí fue uno de los mejores y en esta obra de Cristóbal Colón pues digo lo mismo, me gusta muchísimo como actor.xao. Besos!!

  2. Cristina 4ºA permalink
    06/06/2006 13:10

    me diverti, fue muy entretenido, los actores lo hicieron muy bien. Me gusto la combinacion de situaciones cómicas y situaciones dramáticas, ademas de que los actores fueron muy simpaticos.Además, como ya a dicho mi compañera, muchos de ellos ya actuaron en otras obras que tambien presenciamos. Os animo a todos los que no fueron a presenciar futuras obras, de verdad, merece la pena.

  3. luloleguayork permalink
    30/07/2007 05:22

    esamos interesados en conocer el guionde su obra de prevensionde sida somos de latinoamerica chile

    porfa

    leguayork@gmail.com

  4. 12/10/2007 00:04

    quisiera saber que tipo de vestimenta usaban los marineros que venian con cristobal colon si fueran tan amables de enviarme algo sobre esto se los agradeceria enormemente gracias.

  5. Karina permalink
    29/09/2008 04:04

    Hola, quisiera saber cuál era la vestimenta que llevaban los navegantes o marineros de Cristóbal Colón, si me pueden enviar alguna fotografía aparte de la descripción, es para un acto escolar, desde ya muchas gracias !!!

    • Caro permalink
      14/10/2010 00:06

      quisiera saber como era la vestimenta de las mujeres en la epoca de cristobal colon si alguien sabe les ageadeceria infinitamente me mandaran fotos ya q mi hija saldra en una obra en la asamblea por favor me super urgeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias..

  6. enzo permalink
    07/10/2008 16:36

    me gustaria saber cual es la vestimenta de cristobal colon para este viernes …

    entonces mandenme un mail a mi correo pichi_maiden@hotmail.com

  7. Myriam permalink
    08/01/2009 04:32

    Hola
    Quisiera ver si por favor me mandan por correo fotos del vestuario que usaron para personalizar a Cristobal Colon, es que mi hijo necesita eso para un trabajo de italiano del colegio, va a representar a Cristobal Colon
    Agradezco su amable ayuda
    Saludos Myriam

  8. 14/04/2009 00:52

    hola
    Q D Q E
    U E U S
    I C E T
    E I A
    R R
    O

    P E M B
    A S U U
    G Y E
    I N
    N A
    A

    CHAU LOS QUIERO…

  9. ELY permalink
    30/09/2009 20:10

    NECESITO SABER LA VESTIMENTA DE CRISTOBAL COLON ES QUE MI HIJO VA A ACTUAR EN EL COLEGIO Y PERSONIFICA A CRISTOBAL COLON. SI PUDIERAN MANDARME UNA FOTO SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO

  10. 10/10/2009 18:12

    mi hijo va a salir de cristobal colon y quisiera me mandaran una foto para ver como es el traje

  11. 10/10/2009 18:21

    necesito la foto de cristobal colon por que mi hijo va a salir en la escuela de el y no se como es su vestimenta

  12. jared rodriguez permalink
    10/10/2009 20:35

    hola muy interesante todo esto de cristobal colon a ver si mepueden apoyar con una foto de como era la vestimenta de cristobal me super urgen para una obra

  13. Nevenka permalink
    10/10/2009 21:14

    Necesito una foto de Cristobal Colón, para ver la vestimenta, porque mi hijo debe salir en un acto en el Colegio, ojala si fuera posible para mañana, muchas gracias.

  14. brenda permalink
    12/10/2009 19:44

    hola kisiera me enviaran una imagen de la vestimenta de los navegantes que acompañaban a colon, mi hermnoa va a salir en una representacion y necesito eso.gracias

  15. 14/10/2009 01:30

    holitaaaaaaaaaaaa………………… atodos y buenas´noches quiero saber la vestimenta de cristobal colon por favor espara un pryec ………………………¨

  16. 14/10/2009 01:33

    hola quiero la vestimenta de cristobal para ma¨Ñana es para un proyecto envienmela ahora…………………..por fa

  17. erika permalink
    14/10/2009 14:18

    necesito una foto de cristobal colon porque mi hijo va apersonificarlo quiero saber como se vestia el gracias

  18. maria permalink
    17/10/2009 04:36

    Por favor si me pueden enviar fotos de las vestimentas de la época de Cristobal Colón, porque tengo que representar a la reina en un proyecto de ciencia del colegio, gracias!!

  19. 21/04/2010 19:25

    POR FAVOR,NECSITO FOTOS DE LA ROPA QUE LLEVABAN EN LA EPOCA DE COLON,(MARINEROS,MUJERES DE CAMPO,FRAILES,MONJAS)ES PARA UNA OBRA A MEDIADOS DE JUNIO Y SERIA PARA EMPEZAR A COSER¡YA!.TENER ALGO CON QUE ORIENTARNOS,GRACIAS.RESPONDAN RAPIDO

    • mari permalink
      06/10/2010 02:05

      QUISIERA QUE MANDARAN FOTOS DE COMO SE VESTIAN LAS MUJERES EN LA EPOCA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

  20. raul marx permalink
    22/06/2010 01:10

    oigan porfavor ayudenme necesito saver la vestimenta de cristobal colon se los pido lo mas antes posible muchas gracias chikos

  21. Mirian permalink
    20/09/2010 23:38

    Hola. solicito lo mismo que la mayoría. Necesito saber como era la vestimenta de los navegantes que acompañaban a Cristobal Colón y si hay alguna foto en la que se vea bien el formato del gorro que llevaba él. Gracias

  22. rosa permalink
    01/10/2010 05:00

    hola:
    necesito una foto de los tripulantes q acompañaban a cristobal colon xq mi hijo representara a uno d ellos .gracias

  23. luis permalink
    01/10/2010 20:58

    hola mi hermano menor saldra de marinero de cristobal colon .. serian tan amables de enviarme una fotografia o algunos datos de como era esta vestimenta.. de antemano gracias

  24. Noelia permalink
    05/10/2010 19:43

    Hola me gustaria saber vestuario que utilizaban las mujeres en la epoca de cristobal colon mi hija saldra representando…. gracias un saludo.

  25. gustavo permalink
    06/10/2010 05:02

    Hola me podria mandar fotos, informacion de la vestimenta de cristobal colon y vestimenta española de la epoca

  26. Beatriz permalink
    06/10/2010 15:35

    Hola por favor necesito una foto donde se vea claramente la ropa que ue utilizaban los marineros en la epoca de cristobal colon, ya que mi hijo representara a uno en el acto en la escuela. Desde ya muchas gracias.

  27. vanessa permalink
    06/10/2010 21:15

    hola mi hijo tiene que vestirse de navegante sera si pueden mandarme una foto de esa epoca desde ya muchas gracias

  28. 02/04/2011 17:06

    hola!!! no era esto lo que esperaba veran,tenia en mente los papeles de todos los de la obra de cristobal colon,esposas,reyes,reinas,hijos de cristobal colon,los indijenas,sus acompañantes y de mas bueno adios publiquen lo que les digo y veran que en unos pocos dias tendran mas visitantes. bye :) no me sirvio de nada pero bueno,su articulo es muyyy corto en que pensaban!!!!

  29. bdkjvbyqerb permalink
    10/10/2011 19:46

    stupid

  30. Cristobal permalink
    04/10/2016 21:36

    Zjsnjsnu D jjj

  31. 14/09/2017 08:59

    Ya me termine este libro de Horus de Apolo, un traducción singular de Michel Nostradamus, del latín al francés en su
    traducción española. http://caesaremnostradamus.com/tienda/epub/82-nostradamus-orus-apolo-9781301715060.html

Deja un comentario