Skip to content

Xirriquiteula teatre

08/02/2006

El próximo viernes 10 de febrero los alumnos de tercero, más los de nuestro recién creado taller de interpretación, nos vamos al teatro. En esta ocasión veremos al grupo catalán Xirriquiteula teatre representar la obra Papirus, en la que dos actores, sin palabras, utilizando los gestos, el humor y la emoción, compartirán con nosotros sus sueños, miedos y deseos.

Pap y Rus son dos desconocidos, marcados por la guerra, que, utilizando las técnicas del mimo y el clown, nos contarán su historia y construirán un nuevo mundo de papel que representa la esperanza de paz para todo el mundo.

Papirus es la palabra que utilizaban los griegos para referirse al papel. Todos los elementos escenográficos de Papirus son de papel. Así el papel servirá de mantas, de techo donde cobijarse, de flor, de cuna. Un soporte de papel servirá para explicar el pasado… Es evidente que el grupo ha encontrado en el papel la materia con que quería desarrollar su historia. Podéis visitar su página haciendo clic sobre el nombre del grupo y ver fotos del montaje.

———————————

Belén, la mujer gris, nos ha dejado sus comentarios en Aurora y los hombres grises (2) y en El cuentacuentos Gigi Cicerone deja su mensaje, allí encontraréis una sopresa que me envió ella por correo electrónico.

3 comentarios leave one →
  1. Noelia_chaparro permalink
    10/02/2006 22:20

    oy emos ido y nos a gustao mucho.tienen q saber mucho para expresar tanto y para llegar a q lo entendamos sin ablar nada.

  2. agustin 3ºa permalink
    12/02/2006 20:06

    A mi me a gustado mucho ,pero lo dificil es poder comunicarse con gestos y con lo que hacian , en fin a mi me a gustado.

  3. Rocio 2ºA permalink
    14/02/2006 21:01

    Hola!! A mi esta obra me ha gustado mucho sobre todo por la capacidad que mostraron al comunicarse sin hablar, simplement con gestos y al conseguir que lo entendieramos, claro.Ademas me gusto mucho del tema del que trataba y como lo representaron.Aunque al principio no me convencia del todo…pero a medida que lo fui viendo y entendiendo si me gusto.
    xao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: