Skip to content

Emilio Morenatti

25/10/2006

El periodista español Emilio Morenatti ha sido liberado tras haber permanecido unas horas secuestrado en Gaza (Palestina), donde trabaja desde hace tres años para la agencia Asociated Press. Si queréis conocer algo sobre el trabajo de este magnífico fotógrafo de prensa podéis visitar este dossier con impactantes fotografías tomadas en Afganistan.

En esta entrevista nos explica su manera de entender la arriesgada profesión de reportero de guerra. Yo me he quedado con la frase que aparece a continuación; pienso que realmente Emilio tiene motivos para sentirse muy orgulloso con su trabajo.

Me siento muy orgulloso de que haya alguien que me escriba porque se emocionó por mis fotos más que por cualquier premio que te otorgan sin saber por qué te lo han otorgado.

En Internet podéis encontrar muchas más imágenes suyas. Las que ha tomado en Gaza son muy tristes. Aquí os dejo ésta, de una niña afgana, cuya mirada deberia invitar al mundo a dar una oportunidad a la paz.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. yolanda permalink
    09/11/2006 19:33

    la foto de la niña afgana me parece genial,te hace recordar que los niños afganos son tan inocentes como cualquier otro, sin embargo sufren las guerras de los adultos como si ellos mismos los fueran.
    Enhorabuena por recordarlo con una sola foto.

  2. Elisa permalink
    10/11/2006 02:32

    Yolanda, que alegría verte por aquí. Espero que hayas podido ver el resto de las fotografías hechas por Morenatti en Afganistan, son bellísimas y un reflejo de la vida cotidiana de sus habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: