Skip to content

Día de la lectura y Salón del Libro Infantil y Juvenil

15/12/2007

Mañana, domingo 16 de diciembre es el Día de la Lectura en Andalucía. Entre la enorme cantidad de efemérides que se acumulan en los calendarios y la inoportunidad de la fecha -situada entre los exámenes de fin de trimestre, el puente de la Constitución (para quienes hayan tenido la suerte de disfrutarlo), y las inminentes vacaciones de Navidad- no hemos podido organizar en el instituto ninguna actividad conmemorativa. Para que el día no pase totalmente desapercibido recojo aquí el itinerario de actuaciones de las personas-libro, por si alguien tiene a bien acercarse a escucharlas. Yo recomiendo la primera, para disfrutar del sol invernal en el Parque del Alamillo.

 

Domingo, 16 de diciembre: SEVILLA

  • 12.00 -14.00 h. Parque del Alamillo (seguido de intervención musical Grupo Babelia)

  • 17.00 h. Plaza Nueva (Puerta del Ayuntamiento)

  • 18.30 h. Librería Nuño (Plaza Pumarejo)

  • 19.30 h. Giralda. Zona Reales Alcázares

¿Y qué son las personas-libro? Pues un grupo de amantes de la lectura que, impulsados por un proyecto que toma el nombre de la novela de ciencia ficción Farenheit 451, pretenden reivindicarla transmitiendo en público sus relatos o poemas preferidos, que han memorizado previamente para poder narrarlos mirando a los ojos de sus espectadores. Como no son actores profesionales y decir un texto en público no es fácil, en el mes de octubre se ofrece un curso de formación en la Biblioteca Pública Infanta Elena para las personas que quieran incorporarse al proyecto. En este vídeo podéis ver la algunas de las actuaciones que realizaron en la pasada Feria del Libro.

Por otra parte, y para los numerosos aficionados a las historias de miedo, en la Biblioteca Infanta Elena se celebra del 15 al 22 de este mes el XII Salón del Libro Infantil y Juvenil en el que se exponen todas las novedades adquiridas por la Biblioteca; este año, con el título de ¡Cámara, libro, y… acción!, bucea en las relaciones entre la novela y el cine de terror. Aquí os podéis descargar el programa de actividades, entre las que destaca la titulada Lecturas negras que tendrá lugar el próximo miércoles a las 19 horas.

 

Powered by Qumana

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: